Términos y Condiciones de Uso
Facery Tienda Virtual (facery.cl) se dedica a la venta a distancia para la adquisición y/o compra de productos a través de Internet. El acceso y el uso de este sitio web se rigen por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio web, quedarán regidos por estas reglas y sometidas a esa legislación.
Por favor lea atentamente los siguientes términos y condiciones de uso antes de utilizar este sitio web:
1.- Contenidos e información suministrada en la tienda virtual
El contenido de la oferta comercial entregada en este sitio web es de responsabilidad de Facery. Por consiguiente, las modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio, son de exclusiva responsabilidad de Facery. Así como en caso de error involuntario, Facery se compromete a informar en forma oportuna y entregar una solución.
2.- Derechos del usuario de la tienda virtual
El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación vigente en la República de Chile, y además, los que se le otorgan en estos términos y condiciones de uso. El usuario dispondrá en todo momento los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.
3.- Obligaciones del cliente
El cliente se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, además de mantenerlos actualizados en todo momento.
El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en los presentes términos y condiciones de uso. Asimismo, el cliente se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.
4.-Seguridad y Confidencialidad
Facery garantiza la seguridad y confidencialidad en todas las comunicaciones con sus clientes. Todas las operaciones de pago online se realizan a través de un servidor seguro, basado en el estándar SET (Transacción Electrónica Segura), que protege los datos frente a intentos de violación por terceros. Los datos del proceso de compra se guardan en una base de datos diseñada para tal efecto.
El usuario declara conocer y aceptar la política de confidencialidad y se obliga a guardar absoluta reserva sobre los datos aquí proporcionados.
Toda la información personal proporcionada por el usuario, incluidos los datos de despacho en los casos en que es procedente, es de responsabilidad exclusiva de quien la aporta. La información ingresada por el usuario será utilizada por Facery para registrarlo en los programas y servicios, crear cuentas personales, procesar y realizar seguimiento a los pedidos, contestar correos electrónicos, proporcionar información con respecto a su cuenta y respecto de los bienes y servicios contratados. Facery se reserva el derecho de usar esta información para enviar correos electrónicos con información relativa a su cuenta o de los bienes y servicios contratados, como también para enviar información sobre promociones, productos o servicios. El usuario siempre podrá solicitar el cese de envío de los correos electrónicos. Facery no venderá, arrendará o intercambiará con terceros la información personal proporcionada por el usuario.
5.- Compra
Comprar en Facery Tienda Virtual (facery.cl) es muy fácil. Para comenzar debes crear un usuario ingresando los datos solicitados, o acceder con tu nombre de usuario y contraseña en el caso que ya te encuentres registrado. Para realizar la compra debes seleccionar el o los productos que quieres comprar, incluir la cantidad, agregar al carro de compras y finalmente completar los datos que se solicitan.
6.- Formas de pago
Facery Tienda Virtual (facery.cl) te da la posibilidad de realizar el pago de tus productos a través de medios electrónicos seguros como el sistema de pago online Webpay, donde puedes utilizar tus tarjetas de crédito y débito. También tenemos habilitado el pago a través de Servipag.
Los precios de los productos expuestos en la tienda virtual incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA).
Los servicios de compra y despachos de la tienda virtual, solo son aplicables dentro del territorio continental nacional (Chile).
7.- Despacho
Facery Tienda Virtual tiene un convenio con una empresa especializada en despachos para realizar la entrega de sus productos dentro de la cobertura nacional, y envío al domicilio otorgado por los clientes al momento de realizar la compra.
Es obligación del cliente indicar una dirección de entrega que se encuentre habilitada para recibir el pedido solicitado y dentro del horario de entrega de la empresa especializada en despachos. En caso de incumplimiento de dicha obligación por parte del cliente, Facery no tendrá ninguna responsabilidad sobre el despacho del producto. Los tiempos de entrega y costos de despacho varían dependiendo de la zona geográfica y cobertura. El costo del despacho de los productos se visualizará en el resumen de la compra antes de efectuar el pago.
Una vez que la empresa especializada en despachos realice la entrega del pedido, es importante que el cliente revise el estado de los productos recibidos para que pueda aceptar su recepción o rechazar la entrega, en el caso de que el producto se encuentre dañado.
8.- Cambios y devoluciones
Si por algún motivo el cliente no queda conforme con su compra, tienes 3 días hábiles desde la fecha de recepción para efectuar el reclamo. Para esto, debe contactarse con Facery a través de correo electrónico a [email protected] para solucionar el requerimiento.
En caso de recibir un producto visualmente en mal estado, con el empaque abierto, en malas condiciones, golpeado, roto, entre otros daños, lo primero que debes hacer es rechazar la entrega y notificar al repartidor las razones por la que no aceptas y luego escribirlas claramente en la guía de despacho correspondiente. Además, debes notificar a la brevedad este inconveniente a Facery a través de un correo electrónico a [email protected]. Si es posible sacar una fotografía y enviarla como evidencia, te lo agradeceríamos.
Importante: Para efectuar cambios y devoluciones, los productos deben estar en su caja o bolsa original, en el mismo estado que fueron enviados, sin uso, con sus sellos originales y su boleta correspondiente. El costo del despacho de devolución es de responsabilidad de la empresa, no del cliente.
Instrucciones para solicitar una devolución o cambio de producto:
- Enviar un correo electrónico a .
- Indicar el número de pedido.
- Indicar el problema que tiene el producto despachado.
- Un ejecutivo de atención a clientes indicará si se procede con la devolución o cambio del producto. Una vez enviada esta información, Facery se contactará con el cliente en un periodo máximo de 48 horas.
9.- Motivo de cambios de productos
- Producto defectuoso antes de su uso: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
- Recibir un producto diferente al solicitado.