¿Acondicionador o tratamiento? Aquí te enseñamos las diferencias y cúal elegir💖

¿Acondicionador o tratamiento? Aquí te enseñamos las diferencias y cúal elegir💖

 

¿Te has encontrado en la situación de sentir que tu cabello necesita ayuda?, pero ¿entre tantos productos no sabes que seleccionar?😰 Para atender las necesidades de tu cabello y elegir correctamente, es necesario entender las funciones de cada producto, su aplicación y categorías.

👇🏻

Para proteger las hebras capilares destacan dos productos primordiales: el acondicionador y los tratamientos.

En primer lugar, el acondicionador se utiliza luego de cada lavado y es imprescindible, ya que su función es cerrar las cutículas (encargadas de proteger el cabello) dando un aspecto más suave y brillante. Hidrata y ayuda a desenredar. Está formulado para poder ser usado todos los días. 💆🏻‍♀️

Por otro lado, las mascarillas o tratamientos capilares comparten todas las características de un acondicionador, pero tienen un mayor concentrado de ingredientes, para trabajar de forma intensiva en una necesidad específica del cabello. Al ser un concentrado tan potente, no pueden emplearse con la misma frecuencia. De ser usado todos los días, el cabello se puede saturar de producto, logrando un efecto pesado y opaco en el cabello por la acumulación de producto.

 

Entonces, ¿Cuándo y cómo se deben usar? 

Acondicionadores:

Los acondicionadores debes usarlos cada vez que laves tú cabello. Es importante que busques uno para tu tipo de cabello y necesidad, de eso dependerá la densidad de producto y también sus ingredientes.

 

¿Cómo se debe aplicar?

Luego del champú, sacas el exceso de agua con una toalla, para después aplicar una medida acorde a tu longitud de cabello en tu mano (aproximadamente el tamaño de una moneda de $100 pesos, puede ser más) y lo aplicas suavemente desde la mitad del cabello hasta las puntas. 

 

Los acondicionadores suelen ser de lavado inmediato, sin embargo, te sugerimos que lo dejes actuar de 1 a 3 minutos para asegurar que el producto empape y actúe correctamente en el cabello.

Tratamientos capilares

Los tratamientos capilares son un ''shock'' a tu cabello cuando se siente seco, dañado o sin vida. Te recomendamos utilizarlo una vez a la semana, o cuando sientas que tu cabello necesita un empujoncito adicional para sentirse sano.

¿Cómo se debe aplicar?

El método de aplicación es el mismo que el del acondicionador, de mitad del cabello hasta las puntas. En el caso de tratamientos para la caída del cabello (en crema, formulados para ser usados en todo el cabello) su aplicación es desde el cuero cabelludo (usando una cantidad muy moderada) hasta las puntas.

Su tiempo de pose depende del producto, generalmente viene indicado en la parte posterior de los envases. Si no lo encuentras, el tiempo promedio suele ser de 5 minutos, y enjuagar. Por supuesto que puedes encontrar productos con más o menos tiempo de pose, lo que sí es relevante es que uses una cantidad de producto mesurada, si te excedes es posible que el cabello quede pesado, sobre todo si el producto es muy denso en su consistencia.

Categorías: ¿Cómo sé qué producto es el que necesito?

En ambos productos puedes encontrar clasificaciones de acuerdo a los beneficios que pueden otorgar al cabello. En esta sección puedes encontrar una breve explicación junto a una recomendación para que tipo de cabellos se adapten mejor.

Hidratación:

Busca reponer el agua que pierde el cabello, ya sea por condiciones ambientales o por otros motivos. Algunos ingredientes que puedes reconocer son el aloe vera, la glicerina, pantenol, entre otros recomendables para cabellos opacos, resecos y ásperos.

Nutrición:

Cuando el cabello pierde los aceites naturales que lo protegen, podemos hablar de un cabello que necesita nutrientes. Los tratamientos nutritivos devuelven los aceites necesarios para mantener el equilibrio de agua y aceite del cabello. En los tratamientos enriquecidos con aceites, podemos encontrar ingredientes como el Argán, la macadamia, el aceite de coco, entre otros. Se recomienda su uso en cabellos porosos (gruesos al tacto), con mucho volumen y frizz.

Reparación/ reconstrucción:

Este tipo de tratamientos buscan devolver resistencia y elasticidad a cabellos muy dañados. Generalmente estos productos contienen proteínas como lo son la Queratina ,el colágeno, cisteína y otros aminoácidos.

No se debe abusar de este tipo de tratamientos ya que el exceso de este puede lograr el efecto contrario en el cabello.

Caída de cabello:

Estos productos intentan frenar la caída del cabello equilibrando su ciclo natural y dándole soporte a la nutrición, de esta manera refuerzan el cuero cabelludo que ya está. Por este motivo, son una ayuda cosmética que podría no funcionar en alopecia genética o en casos muy desarrollados.

 

Productos multifuncionales que te recomendamos para que comiences a cuidar de tu cabello 

           Línea Yellow Blossom 🌼 :

 

Es una línea nueva enfocada para reforzar cabellos debilitados con tendencia a la caída, mejorando su resistencia. Ayuda a los cabellos secos y dañados gracias al nutritivo aceite de Canola.  

Está disponible en formato de  Shampoo y tratamiento.

Garantiza que por sus ingredientes calmantes e hidratantes, en cuatro semanas se puede observar:

-Una reducción de las células muertas y picazón en el cuero cabelludo.

-Mejora en el brillo e hidratación del cabello

-Devuelve la suavidad y brillo al cabello seco y debilitado.

-Hidrata y devuelve el equilibrio al cuero cabelludo

Recomendado para cabellos:

- delgados y débiles

-Secos, opacos, con puntas partidas.

-cabellos dañados

-cabellos tinturados

-cabello sin vida

 

Línea Dlae Soo🌺:

 

Es la primera línea de productos anticaída en Facery, está en formato de Shampoo y tratamiento y su fórmula es fabricada en base a extractos naturales y potenciada con aceite de Camelia.

Promete calmar, reducir la caspa y disminuir considerablemente la cantidad de caída con su Shampoo. Protege, hidrata, suaviza y mejora el brillo con su tratamiento.

Recomendado para cabellos con caída y todo tipo de cabellos, ya que su formulación es equilibrada en nutrición e hidratación.

Ambas líneas han sido consideradas como OTC (medicamentos sin prescripción médica) en Corea, gracias a su eficacia.

Finalmente, te recomendamos este acondicionador que no puede faltar en tu ducha.

Oriental Conditioner🍃:

Es un acondicionador reparador indicado para cabellos secos, sin vida. Sus beneficios dejan el cabello sedoso y manejable ya que  nutre, aporta brillo, reduce el frizz, suaviza y ayuda a reforzar el cabello gracias a la vitamina E y la Queratina.